Madrid, España, 07 Febrero 2014, Videoplaza, el Ad server líder en gestión y venta de publicidad en video online, ha firmado un acuerdo de colaboración en exclusiva con la Red Premium de video online, Netsonic, para posibilitar el incremento de la monetización sobre el video online en América Latina.

Videoplaza será el Ad server que proveerá con su soporte tecnológico y gestionará todos los vídeos online que Netsonic monetice en el Mercado Latinoamericano, en un acuerdo en exclusiva para los próximos dos años. Para ello contará con su destacada plataforma de Ad serving de última generación, Karbon, a través de la cual Netsonic ofrecerá a sus clientes una mejora de sus resultados en los negocios de publicidad en video, gracias a la posibilidad de la plataforma de servir la publicidad en cualquier dispositivo y con cualquier IP. «Netsonic ayudará a Videoplaza a iniciar sus operaciones en América Latina, integrando los 42 medios de su red de publicidad», ha comentado Sorosh Tavakoli, CEO y fundador de Videoplaza.

Esta unión empresarial, creará un ecosistema en publicidad de video online que actualmente no existe en América Latina, ofreciendo a los anunciantes la posibilidad de ponerse a la vanguardia en el sector de la publicidad digital en esta geografía. La plataforma de Videoplaza, Karbon, ofrecerá posibilidades de marketing muy sofisticadas, capaces de segmentar a los usuarios a través de diferentes dispositivos, incluyendo la edad, el sexo y la ubicación. Netsonic conectará sus dos fuentes de datos para alimentar el sistema de targetización, junto a los datos de usuarios proporcionados por algunos de sus grupos de medios asociados, respetando siempre la legislación de protección de datos de los usuarios en cada estado.

Los anunciantes que utilicen el sistema de Karbon integrado en Netsonic pueden seguir la evolución en tiempo real de sus campañas, al igual que ocurre en la televisión digital terrestre o por satélite, y obtener amplios informes de campañas por características de los dispositivos, es decir móviles, tabletas, SmartTVs, videoconsolas u ordenadores. El seguimiento a tiempo real de las campañas, ayuda a las agencias y a los anunciantes a planificar y ajustar las inversiones de publicidad en internet diariamente, y a no esperar al final de campaña para conocer el resultado, como ocurre con otras redes de publicidad.

Netsonic por su parte ya ha contactado con algunos de los principales grupos de Televisión en México, Perú, Colombia y Estados Unidos, además de su principal inversor, Publiespaña, del grupo Mediaset, para ofrecer todos los avances de Videoplaza sumados a su plataforma a medida SSP que se presentará en las próximas semanas, para mejorar los Ad servers locales de la publicidad existentes. Se han iniciado las primeras integraciones entre todas las plataformas para crear una alianza entre canales de televisión y productores de contenido. El trabajo de integración está siendo liderado por Joan Roca, nuevo Director Técnico de Netsonic, que cuenta con una amplia experiencia como Jefe de Proyectos y Director para empresas del sector de la publicidad web, redes sociales, e-commerce y móvil.

Netsonic y Videoplaza lanzarán siempre de forma automática campañas de publicidad multi-pantalla para cubrir el creciente consumo de video online móvil en Latinoamérica y no perder ningún espacio publicitario. «La alianza entre ambas empresas va más allá de un simple acuerdo de cesión tecnológico, se trata de crecer juntos en un mercado en expansión y hacerse fuertes frente a competidores comunes. Próximamente anunciaremos nuevos acuerdos con Videoplaza», ha comentado Xavier Rius CEO y fundador de Netsonic.

 

Sobre Videoplaza:

Videoplaza potencia los negocios de publicidad en video de anunciantes, editores y redes de publicidad haciendo posible la maximización de los ingresos en publicidad de video con IP-delivered. La plataforma de servidor de publicidad, de venta y gestión, Karbon, monetiza las experiencias de video a través de PCs, dispositivos móviles, tabletas, videoconsolas, IPTV y Smart TV.

Basée à Londres, Il y a des bureaux à Stockholm, Paris, Berlin, Cologne, Madrid, Singapour et Hong Kong. Videoplaza travaille avec les clients ans le monde entier comme M6 (FR), Canal+ (FR), SBS (NL), RTL (BEL), Sony Entertainment (IND), Blinkbox (UK), Vocento (ES) y TV4 (SE).

videoplaza.com  | twitter.com/videoplaza | Introduction video

Cobertura de la noticia:

España:

 
Europe:

 
Latinoamérica: